FLOR DE JARDÍN

Cooperativa de Productores de Jardín América

La cooperativa está ubicada en la ciudad de Jardín América, una localidad multicultural de bellos paisajes que se encuentra a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas. Fue en esta rica y verde tierra, donde inmigrantes de diferentes latitudes se asentaron durante la segunda mitad del siglo XX. Recién en 1973, lxs trabajadorxs constituyeron la cooperativa para el procesamiento y la comercialización de sus productos.

Sin lugar a dudas, el producto estrella es la yerba mate. Este producto natural de Misiones, es la actividad principal de muchas familias y de gran impacto en la economía regional. Lxs guaraníes, fueron quienes compartieron su conocimiento sobre esta estimulante planta con los evangelizadores jesuitas.

La cooperativa, bajo la marca Flor de Jardín, comercializa no sólo yerba mate, sino que además ofrece dulces, mermeladas, conservas y fécula de mandioca.

Paralelamente, esta organización creó en 1997 el Instituto Agrotécnico Jardín América iniciando un proceso de formación de los jóvenes de la región.