AFA

Agricultores Federados Argentinos 

AFA  es una de las principales cooperativas agropecuarias de Argentina, y una de las más grandes y pujantes de América Latina. La cooperativa fue fundada en 1932 por un grupo de 28 chacarerxs afiliadxs a la Federación Agraria Argentina. Al cabo del primer año de vida más de 2.000 integrantes ya formaban parte de la organización.

Lxs 36.000 productorxs asociadxs han desarrollado una fuerte estructura que permite a la cooperativa tener presencia en 130 localidades de 9 provincias argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis. La inmensa extensión territorial genera un acopio de unas 5 millones de toneladas anuales. Esta extensa red permite brindar una diversa gama de servicios durante todo el año. 

En los últimos años, AFA desarrolló proyectos orientados al agregado de valor de la producción primaria y a nuevos servicios de acopio y comercialización de productos especiales que ayuden a la diversificación productiva.

Bajo diferentes marcas como Livorno, Zanoni, Del Agricultor, entre otras, AFA comercializa diferentes variedades de fideos, legumbres, aceites y una gran oferta de productos.